Historia

Las primeras adopciones que se realizaron fueron posibles en años anteriores a 1980 gracias a la buena voluntad de un grupo de señoras voluntarias -en su mayoría madres adoptantes- quiénes se dieron a la tarea de procurar un hogar a niños desprotegidos de la ciudad de Medellín, contando con el apoyo de la institución de adopción Casa de la Madre y el Niño, de la ciudad de Santa Fe de Bogotá.

Debido a que estas primeras iniciativas tuvieron éxito, en el año 1980 estas señoras decidieron fundar La Casa de María y el Niño, cuyo nombre recuerda la gran amistad que existía entre la señora María López Escobar, fundadora de la Casa de la Madre y el Niño y de una de nuestras fundadoras. Este año se iniciaron los trámites ante el ICBF para la consecución de la licencia de funcionamiento que se consiguió en mayo de 1981, formalizándose así la existencia de nuestra institución. A partir de ese momento, se han hecho realidad numerosos procesos de adopción tanto con ciudadanos colombianos como con extranjeros.

De esta manera, han transcurrido 32 años de trabajo a favor del Restablecimiento de derechos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Ubicada en el sector de los Balsos en el Barrio el Poblado en la Ciudad de Medellín, nuestra Fundación ocupa un predio propiedad del Municipio bajo un contrato de comodato con la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaria de Bienes Inmuebles.                                                                                  

logo alcaldia medellin